Arranca Salum cuarta renovación de redes de agua potable

  • En el fraccionamiento Canelas el Alcalde inició esta obra que beneficiará a cinco mil 790 vecinos, con el ahorro de 625 mil litros diarios
  • Mediante la eficiencia en el manejo de los recursos de AMD y el pago puntual del recibo se generan más obras hidráulicas en Durango

Después de 40 años de creación, el fraccionamiento Canelas contará con la renovación de su red de agua potable para evitar desperdicios y generar ahorros diarios de 625 mil litros, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó esta obra que alcanzará una inversión de siete millones 208 mil 708 de pesos.

Esta obra es la cuarta en su tipo realizada en esta Administración, primero en los circuitos Paseo del Saltito y Los Remedios, luego en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit y ahora en Canelas, para garantizar el agua a las presentes y futuras generaciones, confirmó el Alcalde capitalino. 

“Gracias a responsabilidad financiera de AMD y al pago de los usuarios se van generando estas obras que nunca antes se habían hecho, porque nos preocupa y ocupa generar mejores condiciones de vida a las familias duranguenses”, expresó el Munícipe.

Luego de iniciar las obras, los vecinos agradecieron al Alcalde Jorge Salum por considerarlos en las renovaciones de redes de agua potable, porque antes ninguna Administración los volteaba a ver.

“Qué bueno que el Alcalde Jorge Salum se está fijando en los fraccionamientos para mejorar el servicio de agua; otros antes sólo prometían y ya no volvían, pero él sí está poniendo la mira en Durango”, exclamó el señor Fidencio González Carranza, vecino del lugar.

De acuerdo al director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, con esta obra realizada mediante el Programa Normal de Gestión Interna de Caja (PN-GIC) de AMD se beneficiarán cinco mil 790 habitantes.

Precisó que se renovarán cuatro mil 911 metros de ductos, tubería con diámetros de 3, 4 y 6 pulgadas; además, dos mil 772 metros de tubería de media pulgada, correspondientes a las 695 tomas domiciliarias que se instalarán, así como la reposición del pavimento y banquetas intervenidas por los trabajos.

A través del Programa de Renovación de Agua Potable se promueve y eleva la eficiencia en la producción de los servicios de agua potable, para reducir la pérdida de volúmenes del recurso extraído, con obras como estas que no tienen costo alguno para los beneficiarios, recalcó.