Recibe Salum distintivo en seguridad sanitaria

  • IMSS certifica a dependencias municipales como lugares con entorno laboral seguro, saludable y con protocolos de prevención contra COVID-19
  • Distintivo ratifica la responsabilidad de la Administración al implementar oportunamente medidas y protocolo sanitarios: Alcalde

El Presidente Jorge Salum del Palacio recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el distintivo en Seguridad Sanitaria, que certifica a las instituciones del Gobierno Municipal como lugares con un entorno laboral seguro, saludable, con protocolos de prevención de contagios de COVID-19, gracias a las medidas reglamentarias implementadas desde el inicio de la pandemia.

En el marco del regreso a clases luego de 18 meses de la contingencia sanitaria, el Alcalde capitalino agradeció la entrega de este distintivo que ratifica la responsabilidad e iniciativa de la Administración al implementar las medidas y protocolo sanitarios, con el esfuerzo de todos los directores municipales.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que como Administración hemos hecho para garantizar mejores condiciones laborales, pero también para cuidar al personal de salud, para que Durango tenga un mejor manejo de la pandemia, como ha sido”, expresó el Munícipe tras recibir el distintivo.

Al respecto, Roberto Karam Araujo, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el estado, expuso que este distintivo es un reconocimiento al Municipio por cumplir con su autoevaluación en plataformas de nueva normalidad y por contar con monitores capacitados para el retorno saludable.

“Gracias al Municipio que aporta, a través de estas medidas, para tener un  México con más y mejor seguridad social”, expresó.

El regidor Ernesto Ríos Contreras celebró que desde el inicio de la pandemia todas las dependencias municipales cumplan al pie de la letra cada una de las disposiciones de autoridades de salud, “porque somos conscientes de la gravedad de no hacerlo”.

En su intervención, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, señaló que en la empresa más grande, el negocio pequeño e instituciones de gobierno, el factor más importante es el humano, por eso en el Municipio se han empeñado en salvaguardarlos mediante la implementación de medidas sanitarias.

Finalmente, la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, indicó que preocupados por la salud de los empleados, se tomaron las medidas para evitar una propagación y un contagio masivo del virus en las instalaciones municipales, inclusive la limpieza profunda del sistema de calefacción de la Unidad Administrativa, luego de ocho años que no se realizaba.

El IMSS desplegó el distintivo para incentivar a los patrones a la formación de monitores para el retorno saludable, para la elaboración e integración de protocolos de seguridad sanitaria, así como para la implementación y seguimiento para prevenir y cortar cadenas de contagio del virus, tal como lo hizo también el Municipio, finalizó.