Crea el Municipio programa de incentivos para talleres mecánicos

  • Promoverá e incentivará la inversión y regularización de estos negocios en Durango
  • Juntos por la economía ahora llegará a estos establecimientos para que se regularicen y puedan acceder a otros esquemas de apoyo

A través de la Dirección de Fomento Económico, el Gobierno Municipal implementará el programa Juntos por la economía capítulo Talleres Mecánicos, para promover e incentivar la inversión y regularización de estos negocios en Durango, como parte de la reactivación que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

 Así lo informó la directora de la dependencia, Alejandra Anderson Díaz, quien agregó que ya tienen acercamientos con la Asociación de talleres mecánicos de Durango, con quienes coincidieron en la necesidad de buscar proyectos de inversión productiva y de desarrollo económico.

De manera conjunta se trabaja para generar mejores condiciones a los talleres mecánicos, mediante diferentes incentivos que les ayuden a regularizarse y a acceder a esquemas de apoyo, afirmó.

Anderson Díaz señaló que a causa del COVID-19 la suspensión de actividades no esenciales y el confinamiento provocaron una contracción en las actividades económicas y una disminución en la demanda de bienes y servicios, siendo los talleres mecánicos uno de los sectores más afectados.

Se estima que los autos dejaron de circular más de mil kilómetros en promedio, lo cual generó crisis en el sector automotriz.

Por ello, el Alcalde capitalino desplegó programas de apoyo mediante sistemas de incentivos fiscales, como exención de impuestos o derechos y subsidios a los proyectos de alto impacto en la generación de empleo, para que los talleres mecánicos puedan regularizarse.

De esta manera, el Gobierno Municipal continuará trabajando con los diferentes sectores productivos para fortalecer y reactivar su economía, a través de incentivos municipales, concluyó la Directora.