Organiza IMM el primer taller de carpintería para la mujer

  • Talleres de oficios no tradicionales para las duranguenses combaten la violencia económica
  • También se trabaja en la conformación de los talleres de pintura, jardinería y herrería para ellas

Como una acción más de empoderamiento para las duranguenses que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, el Instituto de la Mujer (IMM) en coordinación con el Sistema DIF Municipal realizarán el taller de oficios no tradicional en carpintería.

Estos talleres gratuitos permitirán una independencia económica a la mujer, con el fin de fortalecer a la familia o evitar situaciones de violencia causadas por este motivo, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

Los grupos de enseñanza serán reducidos a cinco mujeres en cumplimiento a los protocolos sanitarios, para garantizar la protección a su salud y para brindar una atención personalizada.

Por ello, dijo, recientemente sostuvieron una reunión con los coordinadores de los talleres de oficios del DIF municipal para ver detalles finales del taller de carpintería, como parte del proyecto de talleres de oficios no tradicionales para la mujer de una forma totalmente gratuita. 

La funcionaria municipal precisó que actualmente también se trabaja en la conformación de los talleres de pintura, jardinería y herrería para la mujer. Las interesadas pueden llamar al 618 1378197 para informarse y apartar su lugar.

Alanís Quiñones señaló, que se calcula que casi el 60 por ciento de las mujeres en el mundo trabaja en la economía informal, ganan menos, ahorran menos y corren mayor riesgo de caer en la pobreza.

Ante ello, estos talleres de oficios no tradicionales para la mujer apoyarán a las duranguenses a realizar actividades más remuneradas y por cuenta propia, finalizó.