Atiende Municipio a la Casa del Indígena

  • Lleva Juzgado Cívico servicios de mediación y atención animal a casa del indígena
  • Se han otorgado diferentes servicios y atención con DIF municipal, Institutos de la Mujer y de la Familia, IMAC, entre otras dependencias

A través de área de Mediación y Vinculación Social del Juzgado Cívico, el Gobierno Municipal nuevamente atendió a los habitantes de la Casa del Indígena, quienes ya han recibido servicios de otras dependencias como de DIF, Institutos de la Mujer y de la Familia, IMAC, entre otras, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

En esta ocasión, se llevaron los servicios de mediación y atención animal; se les ayudó con asesorías, sobre todo en el cuidado y responsabilidad de una mascota, informó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Explicó que además se conformó un Comité de Buena Vecindad adscrito al Juzgado Cívico para tener mayor cercanía, apoyarlos en temas de mediación, atención animal y ser el vínculo principal hacia otras dependencias de las que requieran atención.

El funcionario municipal destacó que además los mediadores del Juzgado Cívico brindarán capacitaciones a vecinos y pláticas sobre valores cívicos para que aprendan a detectar los conflictos que se generan en sus asentamientos y así vivir en un entorno de paz y buena vecindad.

En este Gobierno Municipal se ha tenido un mayor acercamiento con la ciudadanía conforme al propósito de seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social, tal como lo impulsa del Alcalde de Durango, aseveró.

Reiteró que varias dependencias municipales ya han asistido anteriormente para atender a la gente que vive en la Casa del Indígena, con servicios asistenciales, de la mujer, la familia, entre otras, finalizó.