Programas de capacitación del IMF, pasos sólidos que favorecen la dinámica familiar

Estrategias que impulsa el Gobierno Municipal de Jorge Salum en favor de las familias, fomentando la resiliencia y fortaleciendo sus dinámicas; se llevan a cabo talleres en la ciudadanía y se reconoce a aquellas personas que lo culminan estas capacitaciones como lo fue en esta ocasión con vecinos de la Col. Héctor Mayagoitia en coordinación con el la Asociación Proyecto Diana A.C. informó Herminia Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Familia.

Con estas acciones directas en ciudadanía, hemos logrado llevar a cabo 151 talleres, 540 sesiones, impactando en cuatro mil 276 personas en este segundo año de administración; una vez por semana se dan cita los capacitadores del Instituto Municipal de la Familia con los grupos organizados para implementar los talleres que abarcan seis sesiones y culminan con la entrega de reconocimientos a quienes asisten a estos programas.

Además, se pone a disposición el espacio de terapia familiar sistémica que de igual manera se otorga a la ciudadanía sin costo y atendidos por maestros en terapia familiar; que acompaña de manera específica situaciones que preocupan a cada familia en particular.

Aún existen tabús en relación a la terapia, sin embargo, contamos con herramientas que dan inicio a cambios en los hogares y fortalecen vínculos como son los programas: Integración Familiar y Fundamentos Familiares; que de manera gratuita se imparten en grupos comunitarios, con el único requisito de reunirse como mínimo 10 personas; acordamos entonces el lugar, los días y horarios de acuerdo a las necesidades del grupo y se inicia un proceso de aprendizaje práctico y de gran utilidad para cada familia; Concluyó Argumedo García.