Prioritaria, atención a la mujer y la familia: Salum

  • Aplicación Seguras, botones de pánico, créditos, programas de asistencia social y para el desarrollo de la familia, entre los resultados del Segundo Informe de Gobierno
  • Asociaciones y activistas reconocen avances en la inclusión, respeto a los derechos humanos y su desarrollo

Con programas y acciones como la aplicación Seguras, los botones de pánico, créditos, asistencia social y de bienestar familiar, en esta Administración la atención a la mujer y la familia ha sido prioritaria, con resultados que garantizan su seguridad, protección y desarrollo, porque Juntos Podemos, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde capitalino en una reunión que sostuvo con representantes del sector de la mujer y la familia, con la finalidad de exponer las acciones y avances del segundo año de su gobierno, en los que se ha privilegiado la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

En este encuentro, cada una de las participantes aprovechó este foro de intercambio de ideas, expectativas y demandas, en donde además reconocieron los resultados del Presidente Jorge Salum en favor de estos sectores en Durango, ya que ha sido sensible, más abierto e inclusivo.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango, destacó que las acciones de este segundo año son de amplia trascendencia porque no sólo se ha puesto atención a esta población, sino que se están cubriendo sus necesidades en todo el municipio, al contar con una Administración incluyente

Por su parte, Delia Enríquez, del Colectivo Feministas, subrayó que dentro de esta estructura municipal lo más visible ha sido la gestión para la Ley Olimpia,  así como el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sobre todo con la socialización y sensibilización de atención a las mujeres.

Magda Aliana Alanís Herrera, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, destacó la cercanía del Gobierno Municipal y por socializar los resultados de este segundo año de gestión, con una atención puntual al desarrollo de la  mujer y la familia.

La presidenta del Consejo de Vinculación del ITD y de la Asociación Civil de Ingenieros de Durango A.C., Claudia Hilda Campos Mendoza, agradeció la apertura de la sociedad civil para tener estos encuentros en los que se privilegia el diálogo e intercambio de ideas, como muestra de esa inclusión de esta Administración.

Miguel Ángel Ruano, presidente de la Asociación Padres de Familia, reconoció los esfuerzos por trabajar junto con la sociedad en el desarrollo y protección de la familia.

En su intervención, Fernando Guzmán, de la Asociación Educación para la Paz, también reconoció las diferentes políticas públicas que se han implementado en este segundo año de gobierno, en las que se privilegia la atención a los grupos vulnerables de toda la capital.