Inaugura Salum escuela de manejo para jóvenes

  • Personas de 18 a 29 años de edad se capacitarán sin costo en los Reglamentos de Tránsito y Vialidad, así como el manejo correcto del auto
  • “Queremos ayudar a los jóvenes a aprender a manejar correctamente para que sean conductores responsables”: Alcalde

En una iniciativa más para apoyar a la juventud, el Presidente Municipal Jorge Salum inauguró la escuela de manejo Toma el Control para capacitar sin costo a los alumnos en el conocimiento profundo del Reglamento de Tránsito y Vialidad y en el manejo de vehículos, ante el alto índice de accidentes en el que se ven involucrados los jóvenes.

Ubicada en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en esta escuela se brindará un acompañamiento hasta el final de la capacitación, en la que todos los jóvenes podrán obtener su licencia y ser conductores responsables, confirmó el Alcalde capitalino.

“Queremos ayudar a muchos jóvenes que deseen aprender a manejar de manera correcta, es decir respetando todos los reglamentos, a las personas a los ciclistas y muchos aspectos más, con el propósito de que sean conductores responsables”, expresó ante regidores, directores y jóvenes.

En la inauguración, Viviana Lara, una de las primeras personas que ingresarán a la escuela de manejo, agradeció la oportunidad para que todos los jóvenes puedan aprender correctamente a conducir un vehículo.

“Vemos con buenos ojos que el Alcalde empieza su tercer año de gobierno con los jóvenes; sin duda está preocupado y ocupado por la movilidad, por las calles seguras y conductores capacitados”, reconoció por su parte Jair López Cabral, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas (CEDUP).

De acuerdo a la directora del IMJ, Rosina García García, esta escuela nace en coordinación con la Subdirección de Vialidad con el objetivo de prevenir accidentes viales en los jóvenes, porque desafortunadamente la estadística es alta en el municipio donde ellos se ven involucrados.

Serán grupos de 20 personas que deberán cumplir con horas 20 –en un mes- de capacitación que se proporcionará de manera gratuita a jóvenes de 18 a 29 años de edad; incluso, ya se conformó el primer grupo y se tiene una lista de espera de 100 personas más, afirmó.

Finalmente, la regidora Claudia Hernández Espino reconoció que este proyecto es una gran estrategia de responsabilidad social, como resultado del esfuerzo compartido de diferentes áreas de la Administración.