Aún en tiempos difíciles, Salum da resultados: Regidores

  • En sesión de Cabildo, los ediles fijaron sus posturas en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum
  • Reconocen que se ha avanzado mucho con transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero falta por hacer

Regidores de las diferentes fracciones partidistas del Cabildo capitalino fijaron sus posturas ante el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, en el que destacaron resultados pero también exigencias y expectativas para la Administración, en favor de la ciudadanía.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón expuso que este Gobierno Municipal sí está trabajando en el combate la corrupción, como en la renegociación del contrato de luminarias, y se ha reducido la deuda heredada. También en el rescate de áreas públicas, mejoramiento de infraestructura, vivienda y pavimento.

En materia de deporte, dijo, se han rehabilitado áreas deportivas, hay reforestaciones, apoyo con becas a los jóvenes; créditos a los comerciantes y emprendedores. Se han impulsado obras útiles y no de relumbrón que impactan directamente en la calidad de vida de los duranguenses.

“En honor a la verdad no todo está bien, pero tampoco todo está mal, en las tareas de gobierno hay matices; seguiremos siendo objetivos, pero también contundentes contra la crítica simplona, basada en cuestiones políticas y no en intereses ciudadanos”, afirmó.

El regidor David Payán Guerrero, aseveró que a pesar de los tiempos difíciles, en esta Administración hay trabajo y que la ciudad funciona, pero no hay que conformarse con lo ordinario.

Reconoció los esfuerzos del Presidente Municipal en la renegociación del contrato de luminarias, el cual debe reflejarse en el servicio de alumbrado público.

“Optemos por la responsabilidad y demos juntos un mejor rumbo a Durango. Hagamos de Durango una ciudad para la vida, para construir una ciudad mejor preparada para enfrentar futuras crisis”, exclamó.

Por su parte, el regidor Raúl Medina Samaniego señaló que la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha sido impedimento para trabajar en esta Administración, en la que la apertura e inclusión de las diferentes fuerzas políticas son manifiestas.

Destacó que a pesar de los tiempos difíciles, el Presidente Jorge Salum ha sabido responder con resultados en beneficio directo para la sociedad, como en la cobertura del alumbrado público en la zona rural.

“Los regidores de MC siempre respaldaremos este tipo de acciones que se hacen con transparencia, rendición de cuentas y en favor de la ciudadanía”, recalcó.

En su intervención el edil Primitivo Ríos Vázquez consideró necesario transitar a la transformación de Durango y superar los obstáculos como el desastre financiero que heredó esta Administración y que aún sigue pendiente y trabajándose.

La regidora Cinthia Hernández Quiñones, por su parte, subrayó que ante la emergencia sanitaria que hoy se vive, hay que tener un progreso de reinversión completo, con  ahorro significativo real y efectivo que se pueda traducir en beneficios directos para los duranguenses, así se podrá servir mejor y ayudar más a los que menos tienen.