En Durango, avanzamos juntos en el cuidado ambiental: Salum

  • Como nunca antes, esta Administración ha trabajado y generado resultados: Ambientalistas
  • Alcalde presenta logros de su gestión, como reforestaciones, creación de la Policía Ambiental y del Parque Perrón, entre otros

El trabajo con la sociedad civil organizada en el cuidado y preservación del medio ambiente y de los animales se ha hecho sin precedentes, con resultados que hacen de Durango una ciudad más verde, con espacios para el esparcimiento de las familias, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en el marco del Segundo Informe de Gobierno.

Ambientalistas, animalistas y diferentes organismos que trabajan por el medio ambiente se reunieron con el Alcalde para conocer los avances y resultados de su gestión, en el que destacaron que nunca antes se había trabajado por un Durango más verde.

Ahí, acompañado por el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco; y el secretario de Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera; el Munícipe destacó sus logros, en especial los alcanzados en reforestación, concientización ciudadana en el cuidado del agua, mejoras de condiciones del Parque Guadiana y del Zoológico Sahuatoba, la creación de la Policía Ambiental y sus impactos, así como la construcción del Parque Perrón para todos los duranguenses.

Suha Bujdud León, de la Asociación Preservemos Parque Guadiana y Sahuatoba, resaltó que el trabajo en materia del cuidado del agua ha sido importante en esta Administración, como antes no se hacía.

“No son obras de relumbrón, son vitales y muy necesarias para todos los ciudadanos; se han hecho más cosas que en otras Administraciones, como la creación de la Policía Ambiental que sí responde”, expresó.

Por su parte, Amelia Salas, de la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango A.C., se mostró sorprendida por la cantidad de acciones del Gobierno Municipal por el medio ambiente.

Quedamos gratamente sorprendidos de la cantidad de acciones que se han hecho por medio ambiente municipal. 

“Como asociación protectora de animales hemos notado una presencia municipal y a un Ayuntamiento que ha apoyado al cien por ciento este tema”, subrayó.

Por su parte, ▫️ Carlos Cisneros, de Red Ambiental Durango, reconoció los esfuerzos del Presidente Jorge Salum en materia ambiental, con resultados capitalizados y palpables.

“Esto que esta capitalizado es porque la comunidad y la Iniciativa Privada se ha integrado muy bien con la autoridad municipal”, aseveró.

Esta Administración es un parteaguas en el ejercicio del servicio público en materia ambiental, gracias a una visión el Alcalde de concretar proyectos de servicio público plurales, incluyentes, donde se dejen fobias partidistas y se tenga visión más allá, en lo que requiere la sociedad, manifestó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal.