Atiende Municipio más de 2 mil familias con programa de nutrición

  • Con este esquema, se han proporcionado tratamientos de desparasitación, suplemento alimenticio, vitaminas y consultas de especialistas
  • La atención a la salud integral de los duranguenses es un compromiso más cumplido por esta Administración

Más de dos mil familias se han atendido mediante el programa de Nutrición, prevención y control de alteraciones nutrimentales, con tratamientos de desparasitación, suplemento alimenticio, aplicación de vitaminas y consultas de especialistas de la salud, tal como lo ha impulsado el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, previo al Segundo Informe que presentará el Alcalde capitalino con los resultados del año dos de su Administración.

“Este programa ha sido impulsado por el Munícipe para atender la salud integral de las familias, luego de diagnósticos hechos por profesionales, porque Juntos sí podemos”, expresó.

Esta dependencia municipal brinda seguimiento a cada uno de los pacientes para atender y acompañar de manera cercana la salud de familias completas, recalcó el funcionario.

Precisó que este segundo año de gobierno se han atendido estas más de dos mil familias y se entregaron seis mil 381 medicamentos para desparasitar, cinco mil 230 aplicaciones de vitaminas, 648 paquetes de suplemento alimenticio y 443 consultas nutricionales.

Asimismo, dijo, se reforzó la prevención de alteraciones nutricionales con la entrega de mil 846 trípticos informativos.

El Gobierno Municipal ha mantenido sus políticas públicas en salud orientadas al servicio y atención preventiva en los duranguenses, con una apuesta vital a la educación y el autocuidado.

Con estas acciones integrales, se trabaja en la población para evitar padecimientos, sobre todo las enfermedades crónicas, que son unas de las principales causas de muerte, finalizó el Director.