Rehabilita Salum área verde de Prolongación Pino Suárez

  • Con paisajismo semidesértico, este espacio público fue rescatado luego de varios años de abandono
  • Reacondicionar y rehabilitar espacios con especies endémicas de la región permite reducir el consumo de agua y su mantenimiento

En Durango, se han rehabilitado más áreas verdes que en anteriores Administraciones con el propósito de brindar mejores espacios públicos a la ciudadanía, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al inaugurar la primera etapa de recuperación del camellón central de Prolongación Pino Suárez.

Reacondicionar y rehabilitar los espacios destinados como áreas verdes con especies endémicas de la región permite reducir el consumo de agua y el mantenimiento de estas zonas, lo cual resulta benéfico para conservarlas en buenas condiciones, afirmó el Munícipe a unos días de presentar el Segundo Informe de Gobierno.

“Hoy entregamos la primera etapa de este camellón con temática semidesértica, la cual nos ayuda a dar una mejor imagen al paisaje en la ciudad, porque Juntos Podemos”, expresó el Alcalde capitalino.

De acuerdo al director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, con una inversión de 247 mil 795 pesos se rehabilitaron mil 156.44 metros cuadrados del camellón; ahí se instalaron 402 plantas desérticas como cactus, magueyes y otras especies; se colocaron 105 metros cúbicos de material pétreo de distintas tonalidades.

Asimismo, se repararon dos fuentes en la zona, que incluyó la instalación de dos bombas centrifugas y se colocó una carreta elaborada de manera artesanal y en su interior plantas de diferentes especies y tonalidades que ayudan a crear un contraste con el entorno.

“Es un área donde no tenemos acceso al agua, por eso se retomó el paisaje semidesértico porque ayuda mucho a levantar este tipo de espacios que estaban olvidados”, exclamó el funcionario municipal.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, señaló que cada vez más esta Administración está respondiendo con hechos y resultados a la confianza de la gente, como prueba la rehabilitación de este espacio público.