Con inclusión de los jóvenes, Durango avanza: Salum

  • Destaca Alcalde la participación de los jóvenes para generar los resultados que Durango necesita
  • Líderes estudiantiles y de asociaciones civiles reconocieron la inclusión y apertura en esta Administración

En Durango, la participación de los jóvenes ha sido fundamental en la toma de decisiones y sobre todo en la implementación de políticas públicas que impulsan su desarrollo a través de la innovación y la tecnología, con amplios resultados en este segundo año de la Administración porque Juntos Podemos, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Previo al Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino también presentó avances y resultados del segundo año de gestión a jóvenes líderes estudiantiles y de asociaciones civiles de la capital, quienes reconocieron que nunca antes se les había tomado en cuenta con en esta Administración.

“Escuchar a los diferentes jóvenes ha sido una de las principales fortalezas de esta Administración, ya que estamos convencidos del valor de la experiencia pero también de la innovación de ideas para generar nuevas políticas públicas que favorezcan a Durango”, afirmó el Jefe de la Comuna.

Esto habla del compromiso hacia la ciudadanía de escuchar las diferentes opiniones de los sectores, que complementa el trabajo del Presidente Municipal al frente de una Administración que ha trabajado y dado resultados”, destacó José Alfredo Gallegos, de la Universidad Politécnica (Unipoli).

Jahir López, del CEDUP; Erik Segovia, de la FECA; y Hugo Montiel, de los jóvenes de Canaco, coincidieron en agradecer este espacio de expresión y posteriormente felicitaron al Munícipe porque demostró trabajo, compromiso y resultados aún y ante adversidades como el COVID-19

Anhuar Galdino Torrecillas, de la FADER y CIPOL de la UJED, reconoció el trabajo y sobre todo la apertura a los jóvenes para alcanzar estos resultados.

“Soy testigo de su trabajo, al ver resultados como la remodelación de tantas unidades deportivas tan importantes para nosotros los jóvenes, el Parque Perrón y cada una de las obras y acciones que cuentan mucho para Durango”, exclamó.

Por su parte, Estefanía Lozano, de Fundación Lover, manifestó que la juventud y las organizaciones de la sociedad sienten en el Gobierno Municipal un gran y respaldo.

“Estos dos años hemos sentido que nos incluyen, nos tomas en cuenta y escuchan nuestras voces, con una gran apertura de sentarse y dialogar con la juventud duranguense”, indicó.

Alejandra Roldán, activista LBGT+, resaltó que en este segundo año de gobierno quedó clara la inclusión de todos los sectores de la sociedad, lo cual era muy necesario desde Administraciones anteriores.

En esta reunión, la regidora Gabriela Vázquez Chacón y la directora municipal de la Juventud Rosina García García también participaron en una interacción activa con los jóvenes, quienes pusieron sobre la mesa sus inquietudes y propuestas.