Fortalecemos la educación con obras, becas y tecnología: Salum

  • Previo al Segundo Informe de Gobierno, Alcalde sostuvo encuentro ciudadano con el sector educativo de Durango
  • El Gobierno Municipal ha sabido responder a los estudiantes ante los nuevos desafío, reconocen

Para el Gobierno Municipal, la inversión en obras, infraestructura, becas y acciones ha sido fundamental en el fortalecimiento de la educación, de una forma transparente, honesta, con ejercicio eficiente de los recursos y sobre todo con la inclusión de todos, porque Juntos Podemos, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio ante el sector educativo.

Al sostener un encuentro más, previo al Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino ahora presentó los resultados de su año dos de gestión ante integrantes del sector educativo de Durango, en el que destacaron obras, infraestructura becas y programas para la adquisición de equipo de cómputo e internet, para salir adelante ante los efectos de la pandemia.

“Si bien la contingencia sanitaria ha representado grandes desafíos en la educación, también hemos sabido responder juntos a estos nuevos retos, con programas como Conéctate, las becas, construcción de obras en las escuelas y muchas acciones más”, expresó el Munícipe.

El diálogo e intercambio de opiniones en este encuentro ciudadano con el sector educativo es una fortaleza para una Administración que se ha caracterizado por un trabajo incluyente, transparente y honesto, en la que la voz de todos es importante para la toma de decisiones y los resultados, afirmó el Jefe de la Comuna.

En respuesta, Salum del Palacio recibió reconocimientos del sector educativo, sobre todo por ver los resultados plasmados en los hechos y no sólo en los discursos, ya que ahora más que nunca los estudiantes duranguenses requieren amplia atención y en la cual el Gobierno Municipal les ha respondido.

“Celebro este encuentro ciudadano porque nos da la oportunidad de escuchar de primera mano las acciones en este segundo año de la Administración, en el que el Alcalde ha sabido atender las situaciones más urgentes y eso es algo por festejarse”, exclamó Francisco Javier Ibarra, rector de la Universidad Politécnica (Unipoli).

Por su parte, María Eugenia Pérez Herrera, de  Servicios Educativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), reconoció que mediante una iniciativa de cara a la ciudadanía, con diálogo e intercambio de opiniones el Munícipe muestre las fortalezas de su Administración, así es la forma de construir gobernanza y ciudadanía.

La directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montenegro, celebró el trabajo del Gobierno Municipal de Jorge Salum en favor de la educación, sobre todo porque en esta institución han recibido el apoyo de todas las dependencias de la Administración.

De la misma manera, Alfredo Almeida Jara, de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció los resultados de este segundo año de gestión, sobre todo en infraestructura educativa donde los logros han sido muy importantes.