Avanzamos juntos por la economía de Durango: Salum

  • Alcalde presenta resultados al sector empresarial del segundo año de su Administración
  • Reconocen cámaras empresariales apertura del Alcalde para impulsar la reactivación económica de la capital

Ante miembros de la Iniciativa Privada, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio presentó los resultados de su segundo año en la Administración, en los que destaca el impulso al sector empresarial y a la reactivación económica de Durango, mediante un trabajo en equipo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En este encuentro sectorial previo al Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino dejó claro que la unidad con los empresarios y el Municipio ha sido fundamental para seguir avanzando ante las consecuencias de la pandemia, por la economía, los empleos y el desarrollo de la capital.

El Edil capitalino presentó ante el sector empresarial los resultados del año dos de la Administración, en el que destacó la creación de obra pública y acciones sociales, así como de desarrollo económico y empleos.

“Hemos generado sinergias que han dado resultados en convenios de colaboración y programas como los de créditos, porque además de obra pública impulsamos acciones para avanzar en la reactivación económica, porque Juntos Podemos”, expresó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, agradeció las acertadas estrategias para transitar en esta pandemia, en la cual los restaurantes han podido subsistir.

Jesús Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció la creación de obra pública en la capital, sobre todo trascendental y que no cualquiera se anima a realizar.

“En este sector hemos encontrado una apertura y disposición del Alcalde Jorge Salum para trabajar en un ganar ganar para Durango”, exclamó.

Por su parte, el dirigente empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, también agradeció al Presidente Municipal esa amplia apertura que no se tenía en Administraciones anteriores, la cual ha permitido avanzar más en la consolidación empresarial y generación de empleos.

Del mismo modo, Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  reconoció que en este Gobierno Municipal se ha logrado trabajar mejor en equipo para Durango, en la que todo el sector empresarial ha sido considerado en la toma de decisiones relacionadas con la economía.