Atiende IMF salud emocional de Adultos Mayores

A través de los talleres que imparte el IMF en la comunidad, el Gobierno Municipal del alcalde Jorge Salum acompaña a adultos mayores gracias al programa “Integración Familiar” que acude semanalmente con grupos y asociaciones para implementar acciones a favor de este sector de la población, informó Mina Argumedo directora del Instituto Municipal de la Familia.

En este segundo año de administración, hemos logrado llevar a cabo más de 96 talleres, 342 sesiones y hemos beneficiado a más de 1131 personas tanto de la zona urbana y rural a través de los programas con ciudadanía, hemos atendido 21 Colonias y fraccionamientos, asociaciones, centros educativos, así como 21 poblados.

Con la población de adulto mayor, en especial hemos logrado atender a mas de 240 adultos mayores de las asociaciones Frida Khalo, Integración Social de adultos mayores A.C., Asociación alarifes, APRODIS A.C., Amigo Ciudadano A.C. así como la Fundación La Villa A.C. organizaciones dedicadas a acompañar al adulto mayor y con quienes trabajamos de la mano atendiendo las emociones y las dinámicas familiares de sus hogares.

Los adultos mayores y sus familias tienen en el Instituto Municipal de la Familia un aliado para acompañar sus emociones, los servicios del IMF son gratuitos; dichas capacitaciones son un espacio para que obtengan recursos que les permita ser resilientes ante cualquier situación.  Concluyó la directora del IMF, Mina Argumedo.