Reactiva Salum economía rural con créditos

  • Alcalde entrega los primeros 36 financiamientos en Juan B. Ceballos, El Carmen y Anexos, La Joya, Mimbres, José María Morelos y Morcillo
  • En equipo con Gobierno del Estado se impulsará a los negocios y emprendedores que fueron afectados por la contingencia sanitaria

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en conjunto con el Gobierno del Estado comenzó la reactivación económica del medio rural, al entregar 36 créditos por una inversión total de 255 mil pesos para apoyar a emprendedores y negocios afectados por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

En el poblado Juan B. Ceballos el Alcalde capitalino, junto al secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kiebtzle, hizo entrega de los primeros financiamientos rurales para los negocios de esta misma comunidad, de El Carmen y Anexos, La Joya, Mimbres, José María Morelos y Morcillo.

“Por primera vez se entregan estos créditos en el medio rural gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, para contribuir a que los negocios locales sigan desarrollando su actividad económica, tan afectada por esta pandemia”, destacó el Munícipe.

Luego de manifestar la difícil situación económica provocada por la pandemia, la señora Jessica Barrios, beneficiaria de créditos, agradeció al Alcalde Jorge Salum por considerarlos en estos programas.

“Son proyectos que como comunidad y como personas nos sirve para seguir emprendiendo, así nos hacen emprender con más ganas, gracias por tomarnos en cuenta para prosperar”, afirmó.

Del mismo modo, el presidente de la Junta Municipal de Juan B. Ceballos, Arturo Arciniega, agradeció al Edil capitalino por este apoyo para que su comunidad salga adelante a través de créditos para los negocios.

El regidor Raúl Medina Samaniego, reconoció el trabajo municipal hecho en el medio rural y la búsqueda de alternativas para detonar la economía social.

Con montos de cinco mil y diez mil pesos, en El Carmen y Anexos recibieron diez créditos, en La Joya y Mimbres ocho cada uno, en José María Morelos (La Tinaja) seis, en Juan B. Ceballos tres y en Morcillos uno, confirmó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

“Queremos apoyar y reactivar la economía de las familias del medio rural, por eso se entregan por primera vez estos créditos para negocios con giros en papelerías, barrotes, zapatos, entre otros”, expresó.

Finalmente, el titular de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares Delfín, precisó que una vez más las familias de las comunidades son atendidas, ahora con créditos para activar su economía y salir juntos adelante, ante las consecuencias de la contingencia sanitaria.