Entrega Salum certificación para restaurantes seguros

  • Un total de 85 establecimientos se han capacitado en la prevención de riesgos laborales y contra el COVID-19
  • “Reconozco a la CANIRAC por su intención de contribuir a la economía, pero de manera responsable”: Alcalde

Para contar con restaurantes más seguros en la capital, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó certificados de capacitación para la prevención de riesgos laborales y contra el COVID-19 a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Con esta entrega van 85 restaurantes sumados a estas capacitaciones impartidas por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), las cuales incluyen pláticas sobre los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, en un ejercicio que ya alcanzó a más de 11 mil personas, informó el Alcalde capitalino.

“Reconozco la gran responsabilidad de la CANIRAC en estos momentos tan complicados por la pandemia; es muy significativo que 85 establecimientos trabajen para evitar más contagios, eso habla de la intención de contribuir a la economía pero de manera responsable”, expresó.

Durante el encuentro, además el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos recibió de la CANIRAC la cantidad de 30 mil pesos como resultado de estas capacitaciones, para beneficiar a los elementos de la corporación en preparación y equipamiento.

En respuesta, el presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, agradeció al Munícipe, a la DMPC y al Patronato por estas acciones y alianzas que se reflejan en una mayor protección de las empresas, de los trabajadores y sobre todo de la sociedad.

“Gracias a la buena voluntad del Alcalde Jorge Salum estamos aquí, con un curso muy completo para la seguridad laboral, enfocado a emergencias en restaurantes y en el COVID-19”, exclamó.

Por su parte, Angélica Sariñana Galindo, presidenta Patronato de Bomberos consideró muy importante la cultura de la prevención y sobre todo la colaboración del sector empresarial, sobre todo en estos tiempos difíciles por la contingencia sanitaria.

Agradeció el respaldo para seguir trabajando en conjunto y sobre un objetivo común que es la protección de los duranguenses, principalmente ante el coronavirus.