Salum inicia pavimentación en El Alacrán

  • Alcalde comenzó los trabajos en la calle Benito Juárez, una de las más transitadas de la colonia
  • Es la primera pavimentación en este lugar, pero con el trabajo en equipo con los vecinos hay la confianza de que sean muchas más próximamente

Con la participación de los vecinos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la pavimentación de una calle más en la ciudad, ahora en la llamada Benito Juárez, de la colonia El Alacrán, en la que se espera un amplio impacto al ser de las más transitadas en esta zona.

El Alcalde mencionó que la pavimentación es una prioridad para el Ayuntamiento, ya que es uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos. Afortunadamente, hacer la obra con pavimento asfáltico ha permitido realizar más metros cuadrados.

“En la colonia El Alacrán  no existía la pavimentación, por eso ahora espero que esta obra apoye y anime a los vecinos  a hacer sus Comités de Obra y muy pronto hacer más  pavimentaciones”, expresó el Munícipe.

En respuesta, a nombre de los vecinos el señor Ángel Méndez agradeció esta obra que va a cambiar la vida de todas las familias.

“Con esta pavimentación tan buena ya se van a acabar los baches, el lodo y el polvo y podremos circular mejor”, exclamó.

Esta obra integral dos millones 209 mil 976.41 pesos será con pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor compactos a base de mezcla en caliente en dos mil 589.94 metros cuadrados, con un beneficio directo para 96 personas e indirecto a miles de duranguenses.

Los trabajos incluyen línea de agua potable y 31 tomas de agua; alcantarillado y 31 descargas de drenaje, así como la construcción de 58.82 metros lineales de guarniciones de concreto, informó el subdirector municipal de Obras Públicas, Alejandro Silerio.

Por su parte, Manuel de la Peña de la Parra, director municipal de Desarrollo Social y Humano, destacó que las pavimentaciones son de gran importancia para las familias, porque no solamente dan una mayor plusvalía a la zona, sino también una mejor calidad de vida a los habitantes.

Es la primera pavimentación en esta colonia, pero con el trabajo en equipo con los vecinos hay la confianza de que sean muchas más próximamente, finalizó.