Mantiene INMUVI recepción de solicitudes para piso firme

  • Este año se ejercerán 155 acciones que priorizarán la atención a problemas de hacinamiento y la mejora de condiciones de habitabilidad de las casas

Para ofrecer más alternativas al alcance de todos y que mejoren los hogares a las familias duranguenses, el Gobierno Municipal, a través del INMUVI, continúa recibiendo solicitudes para formar parte de sus programas de “Mejoramiento de Vivienda”, en su modalidad de “Pisos Firmes”.

Para este año, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) tiene como meta ejercer 155 acciones de obras, en las que se priorizará la atención a problemas de hacinamiento y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de la población urbana, confirmó su director José Flores Hernández.

Explicó que el apoyo consiste en la construcción de 32 metros cuadrados, máximo de un piso de concreto con un espesor de diez centímetros y armado con malla electrosoldada con acabado pulido, exclusivamente para áreas habitacionales (recamara, baño, sala, comedor, cocina).

El beneficiario deberá aportar un 10 por ciento del total de valor de la acción; la instrucción del Gobierno Municipal es trabajar fuertemente a fin de que los recursos lleguen a quien verdaderamente lo requiere, destacó.

Flores Hernández detalló que las personas interesadas en acceder al apoyo deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI -ubicadas en calle Fénix 118 sur, zona Centro-, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y con su copia del INE, del CURP y acta de nacimiento del solicitante e integrantes que residan en el domicilio; asimismo comprobante del mismo. 

Con estas acciones, la Administración encabezada por el Alcalde Jorge Salum ratifica su compromiso de seguir ofreciendo alternativas y soluciones a los duranguenses en materia de vivienda para mejorar su calidad de vida, finalizó.