Intensifica DMPC capacitaciones y revisiones en maquilas

  • Corporación lleva preparación y pláticas de Gestión Integral de Riesgos laborales, entre ellos contra COVID-19, en maquilas y naves industriales
  • Estas estrategias de la Brigada COVID-19 serán permanentes: Gustavo Paredes

El funcionario municipal dejó claro que este operativo conjunto y transversal entre direcciones de la Administración seguirá permanente, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico.

Como parte de las acciones preventivas impulsadas por el Presidente Jorge Salum del Palacio, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) redobló esfuerzos para llevar los programas de capacitación y pláticas de Gestión Integral de Riesgos laborales (GIR) en maquilas y naves industriales de la capital.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, bomberos y el área de Inspección y Capacitación llevaron esta semana pláticas y revisiones de protocolos COVID-19 a 25 maquiladoras, entre ellas a BioPapel, Yazaky, Leoni, Daws, Carhart, Aptiv, ICA, Draka, Grupo Armas, Arneses y Motores Durango y Johnson Control.

En cada una de ellas, se solicitó a gerencia contar con filtros de entrada y tomas de temperatura, una bitácora diaria que será entregada a las autoridades estatales y municipales; gel antibacterial en cada una de las estaciones, lavado de manos constante en el personal, tapetes sanitizantes y la sanitización de las instalaciones en cada cambio de turno.

Además, dijo, la reducción del personal por turno a un 30 por ciento, así como al 25 por ciento de trabajadores en el transporte de personal. Con esta acciones se prioriza la salud de los empleados y la economía de las empresas y familias del sector industrial.

Estas estrategias corresponden al trabajo intenso de la Brigada COVID-19, en acercamiento con todos los sectores sociales, comerciales e industriales para bajar la movilidad en la ciudad y salvaguardar la salud de la población.

El funcionario municipal dejó claro que este operativo conjunto y transversal entre direcciones de la Administración seguirá permanente, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico.

Cada una de las empresas muestra amplia cooperación y comunicación con las autoridades para seguir en la lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica. Una vez que se revisen en su totalidad, estos operativos se trasladarán a empresas de telecomunicaciones dentro de la ciudad de Durango.