Entrega Salum más infraestructura educativa

  • La Escuela Primaria Miguel Hidalgo ya cuenta con bebederos que beneficiarán a sus alumnos, una vez que regresen a las clases presenciales
  • Con resultados, nos sumamos a los esfuerzos del sector educativo para sacar adelante a los estudiantes, sobre todo en esta pandemia: Alcalde

Estudiantes de Durango contarán escuelas más y mejor equipadas al regresar a las aulas a recibir sus clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar bebederos a la Primaria Miguel Hidalgo, en la colonia La Virgen.

Junto a José Luis Soto Gámiz, subdirector de la SEED; la regidora Rosa María Asencio, el edil Raúl Medina y el subdirector de Obras Públicas,  Alejandro Silerio, el Alcalde destacó que la primera obra entregada en la Administración fue en una escuela rural, así ha sido la dinámica en este Gobierno Municipal, siempre respondiendo a lo que demanden los alumnos, padres de familia y docentes.

“Estas obras muestran la disposición que tenemos en el Gobierno Municipal de sumarnos a los esfuerzos del sector educativo por sacar adelante a los estudiantes y más en estos momentos de la pandemia, así encontrarán mejor infraestructura en su escuela”, expresó ante directores y padres de familia.

La directora de la escuela, Guadalupe Nava Venegas, agradeció al Presidente Municipal por cumplirles con la petición de bebederos para beneficiar a 372 alumnos.

“Antes no contábamos con estos bebederos, ahora cuando regresen los alumnos podrán tomar agua de ellos y no más en el grifo o llave, gracias al apoyo del Alcalde”, afirmó.

Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosa María Ascencio, señaló que estos bebederos forman parte de esa cercanía y solidaridad que se mantiene con la sociedad, porque los alumnos merecen mejores escuelas.

En su intervención, el subdirector de Obras Públicas, Alejandro Silerio, precisó que en esta obra se invirtieron 106 mil pesos, porque la infraestructura es un derecho fundamental que tienen los estudiantes; por eso desde el inicio de la Administración así se ha trabajado en todo el sector educativo.

Finalmente, la titular de Educación Municipal, Norma Rodríguez Contreras, consideró satisfactoria la culminación de una obra educativa más, sobre todo por la relevancia que tiene en la mejora de las instalaciones de la escuela y sobre todo el cuidado de los alumnos.

A pesar de la pandemia, se fortalece de la educación duranguense, desde  el apoyo al desarrollo académico y hasta la creación de más infraestructura para estar preparados en el regreso a las clases presenciales, concluyó.