Suma Salum a 20 familias más beneficiadas con material subsidiado

  • más de siete mil familias de  la  mancha urbana y de 15 poblados
  • Gracias al banco de materiales, se puede entregar inmediatamente lo que necesiten los beneficiarios: Alcalde

Una vez más el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó material de construcción subsidiado, ahora a 20 familias para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a la inversión de un millón 870 mil 122 pesos y a la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria.

Hoy los ciudadanos cuentan con más y mejores alternativas para la adquisición de material como cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua, con subsidios que parten del 20 al 40 por ciento, confirmó el Alcalde capitalino durante la entrega.

“Gracias a este banco de materiales, con material físicamente disponible para entregarlo inmediatamente, en la mancha urbana como en la rural hemos apoyado a muchas familias para que puedan mejorar sus hogares”, exclamó el Munícipe.

Alejandra Aquino, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por darle la oportunidad de acceder a material a menor costo, lo cual le permitirá hacer mejoras en su casa.

Al respecto, el regidor Alejandro Monreal, destacó que una vez más son testigos del compromiso y resultados del Alcalde Jorge Salum y la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria para beneficiar a  muchas familias duranguenses quienes, además, ya pueden acceder inmediatamente a lo que necesiten con este banco de materiales.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) aseveró que tras restablecer la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria se han consolidado más de 100 gestiones para beneficio de más de siete mil familias de  la  mancha urbana y de 15 poblados.

Todo es ha generado mediante un flujo de aproximadamente 19 millones de pesos, donde la aportación asciende a 12 millones y el subsidio siete millones de pesos, recalcó.

“Se han subsidiado materiales para construcción, tinacos, cisternas, productos asociados al manejo y almacenamiento de agua y últimamente el impermeabilizante”, precisó el funcionario municipal.

Finalmente, Flores Hernández indicó que el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en materia de vivienda ha permitido dar los resultados que marcan una nueva ruta de desarrollo y bienestar integral para las familias.