Capacitan en huertos de traspatio a familias de la ciudad

Familias de la Col. Anáhuac, Juan Lira y Asentamientos Humanos, reciben por parte del Gobierno capitalino de Jorge Salum del Palacio, capacitación en materia de huertos urbanos, así como semillas de tomate, cilantro, cebolla, chile y calabaza para iniciar estos proyectos en sus hogares; una coordinación del Instituto Municipal de la Familia y la Dirección municipal de Desarrollo rural.

El programa lleva por nombre “Mi familia, mis raíces” gracias al cual se logra beneficiar en esta ocasión a más de 40 personas, a las cuales se les proporcionó trípticos informativos, su dotación de semillas, así como una demostración práctica para plantar las semillas y que puedan dar como resultado un huerto de traspatio familiar.

Este programa es recibido por los vecinos y familias con gran interés, debido a que se pueden involucrar a todos los integrantes del hogar, además de dejar un legado del cuidado del medio ambiente, se muestran muy agradecidos al conocer y saber todo lo relacionado a los huertos familiares, expresó Argentina Cervantes Vizcarra, encargada del despacho del IMF.

De manera gratuita se recibe este beneficio, el cual puede ser solicitado a los teléfonos del Instituto Municipal de la Familia 6181378368 y 8006110740, o de manera presencial en las oficinas del IMF en Aquiles Serdán 473 Sur, al departamento CCONECTA, para coordinar fechas y horarios de implementación.

Este programa “Mi familia mis raíces” cuenta además con la vertiente de forestación y reforestación de espacios comunitarios, con la donación de árboles para ser plantados con el compromiso del cuidado de cuidado, riego y mantenimiento del arbolado, siendo un beneficio directo a las familias que se reúnen en estos espacios de esparcimiento y convivencia familiar.