Entrega Municipio mil 552 toneladas de material subsidiado en poblados

  • Familias reciben el material con un subsidio del 20 al 40 por ciento hasta la comodidad de sus comunidades, para el mejoramiento de sus viviendas
  • Alianza con la Congregación Mariana Trinitaria también otorga más de 250 productos como bombas de agua, tinacos, cisternas y purificadores

A la fecha, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) ha entregado mil 552 toneladas de cemento y mortero subsidiado a 700 personas de las comunidades rurales, mediante la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

Esta acción contribuye a que las familias de las zonas aledañas a la mancha urbana reciban el material con un subsidio del 20 al 40 por ciento hasta la comodidad de sus comunidades, para evitar que gastos de traslados, confirmó el director del Imuvi, José Flores Hernández.

“De esta  manera, el Alcalde ratifica el compromiso de acercar a las familias alternativas de ampliación y mejoramiento para sus viviendas, al alcance de todas las comunidades”, expresó.

Bajo esta misma dinámica, dijo, también se han entregado más de 250 productos, entre ellos bombas de agua, tinacos, cisternas y purificadores de agua, en comunidades como Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán y Morcillo.

Los beneficiarios de esta modalidad aseguran que estos apoyos además protegen su economía, al evitar realizar gastos para acudir a la ciudad y del traslado del material, afirmó  el funcionario municipal.

Flores Hernández informó que para las próximas semanas se proyecta la entrega de 36 toneladas de cemento y mortero subsidiado en el poblado Pilar de Zaragoza.