Capacita Municipio a asociaciones civiles en fortalecimiento familiar

  • Es un esfuerzo más con la sociedad civil organizada para hacer más fuertes las familias, sobre todo en estos tiempos de la pandemia

Un total de 220 cuidadores, padres y madres de familia de las asociaciones civiles Alarifes, Frida Kahlo, Amigo Ciudadano, ISAM, Proyecto Diana A.C. y La Villa fueron capacitados por el Gobierno Municipal con el programa “Integración Familiar” para fortalecer los hogares, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

De acuerdo con la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Argentina Cervantes Vizcarra, este programa es un esfuerzo más con la sociedad civil organizada para hacer más fuertes las familias, sobre todo en estos tiempos de la pandemia por el coronavirus.

Esta semana, dijo, además la asociación Profesionistas con Discapacidad iniciará la capacitación en este en temas como las fuerzas que forman una familia, temperamentos en armonía, manejo del estrés, comunicación efectiva y afectiva, viviendo las emociones y la resolución de conflictos.

Por ello, invitó a comités vecinales y asociaciones civiles a sumarse y vivir este programa de Integración Familiar, sin costo alguno para grupos de mínimo diez personas. Los capacitadores se adaptan a los horarios y los lugares de reunión de los grupos.

La funcionaria municipal explicó que mediante este programa los participantes reconocen la importancia del fortalecimiento familiar y despierta el interés por trabajar en la armonía de los hogares para beneficio a todos y todas.

“Es un esfuerzo más de este Gobierno Municipal para beneficio de las familias, ya que además promueve la cohesión social”, expresó.

Los integrantes de Alarifes, Frida Kahlo, Amigo ciudadano, ISAM, Proyecto Diana A.C. y La Villa, luego de seis meses de capacitación, recibieron sus reconocimientos, finalizó.