Responde ciudadanía a campaña de citología colposcopia

  • Tan sólo este fin de semana acudieron 70 mujeres a realizarse estos exámenes en la Clínica de Inspección  y Verificación Sanitaria 
  • Estudios y tratamientos pueden costar hasta seis mil pesos en atención particular; en esta campaña son gratuitos

La campaña de citología colposcopia para la detección de cáncer cervicouterino registra un fuerte impacto entre la ciudadanía, ya que 70 mujeres acudieron este fin de semana a practicarse de manera gratuita los estudios a la Clínica de Inspección  y Verificación Sanitaria, como parte de las acciones preventivas de salud que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó el director de Salud Pública, César Cardoza Torres, quien agregó que el estudio y tratamiento correspondientes son gratuitos en un esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar a quien lo necesite, ya que pueden costar hasta seis mil pesos en clínica particular.

“En Durango, gracias a la sensibilidad del Alcalde tenemos la opción de detección temprana de lesiones precursoras del cuello de la matriz (neoplasia intraepiteleal cervical)”, expresó.

Resaltó la importancia del cuidado de la salud en la prevención, ya que cada dos horas muere una mujer por cáncer cervicouterino.

Por ello, invitó a las mujeres a asistir el próximo sábado 31 de julio y el domingo 01 de agosto para aprovechar esta campaña. Sólo se tiene que hacer la cita correspondiente en el teléfono 618 137 83 66, con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El estudio es de alta especialidad y el servicio se brinda con calidad y buena atención, a través de 23 ginecólogos de Durango.

La recomendación para las mujeres que asistan a realizarse el estudio es que no tengan ningún tratamiento vaginal, ni que estén menstruando, precisó Cardoza Torres.

El Gobierno Municipal continuará promoviendo la participación para que más mujeres asistan a realizarse el estudio correspondiente y así cuiden su salud, afirmó.

La campaña seguirá hasta diciembre de este año; sin embargo, en noviembre se realizará un corte para dar paso a los tratamientos correspondientes y un seguimiento.