Mantiene Protección Civil monitoreo permanente de presas

  • En coordinación de la Conagua, se mantiene la vigilancia de las presas para evitar riesgos hacia la ciudadanía
  • Exhortan a utilizar los números de emergencia, en caso de ser necesario, y a estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades  

Debido a las lluvias generadas en la entidad, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) mantiene contacto directo y permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitorear la capacidad y almacenamiento de las presas, con el propósito de informar a la ciudadanía y así crear estrategias ante cualquier contingencia.

En una amplia coordinación con la dependencia federal, Protección Civil Municipal monitorea de manera constante los ríos, arroyos, canales y presas del municipio, confirmó el titular Gustavo Paredes Moreno.

Precisó que actualmente la presa Santiago Bayacora se encuentra al 60 por ciento de su capacidad; la Guadalupe Victoria al 56.1; Francisco villa al 52.1 y la Peña del Águila al 61.3 por ciento.

Además, dijo, la corporación mantiene recorridos permanentes en las presas del Hielo y Las Mangas, en donde se han mitigado riesgos a través del levantamiento de escombro que era un peligro para la población que habita en el lugar, ya que se generan pequeñas represas que impiden el flujo del agua, la almacenan y luego generan inundaciones.

Según los pronósticos meteorológicos de la Conagua, las lluvias continuarán en la capital y en todo el estado, destacó el funcionario municipal.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a utilizar los números de emergencia, en caso de ser necesario, y a estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación.