Implementa Salum programa de créditos rurales

  • Serán de fácil acceso y acorde a la capacidad de pago de los negocios ubicados en estas zonas, sin importar el giro o la actividad 

Como parte de la reactivación económica de la ciudad y las comunidades, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio emprenderá el Programa de Créditos Rurales para que más duranguenses cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante ante los efectos de la pandemia.

La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, informó que en la más reciente sesión de Comité Técnico de Créditos, sus integrantes aprobaron el inicio de operación de los financiamientos para el área rural, para mejorar su economía y apoyar a los comercios de esta zona.

Explicó que el programa de microcréditos rurales ofrecerá financiamientos individuales de cinco mil y diez mil pesos para hombres y mujeres que cuenten con una actividad económica y se encuentren ubicados en las zonas rurales del municipio de Durango.

Para los montos de cinco mil pesos el plazo será de hasta diez quincenas con tasa de interés del 2 por ciento y en los montos de diez mil pesos el plazo será de hasta un año, con tasa de interés del 1 por ciento, sin IVA ni pago de garantía.

En la recuperación de los microcréditos rurales, se solicita una prórroga de un mes para recibir el primer pago después de entregado el recurso, aclaró la directora de Fomento Económico.

Para mayores informen puedes llamar a los teléfonos 6181378342, 6181378348 y 6181378351, indicó.

En el medio rural también se tienen necesidades; por ello, se hacen esfuerzos para ofrecer un esquema de financiamiento de fácil acceso y acorde a la capacidad de pago de los negocios ubicados en estas zonas, sin importar el giro o la actividad a la que se dediquen, finalizó.