Poblados Rio Verde y la Luz, culminan programa Integración Familiar

Grupos comunitarios de la zona rural, finalizan el programa “Integración Familiar”, capacitación impartida por psicólogos del IMF que tiene como objetivo fortalecer los vínculos en los hogares; acciones que han distinguido a la administración municipal encabezada por el alcalde Jorge Salum como propuesta que acompaña salud emocional en la ciudadanía.

Cerca de treinta cuidadores, padres y madres de familia de los poblados Río Verde y La Luz, finalizaron a cabalidad este programa que abarca seis intervenciones de psicólogos, una vez por semana para dar continuidad a los temas: Las fuerzas que forman una familia, comunicación afectiva y efectiva, temperamentos en armonía, así como la resolución de conflictos.

Actualmente se encuentran activos 12 grupos urbanos y 6 grupos rurales, que se mantienen semana a semana recibiendo a los psicólogos del IMF entre los que se enlistan Col. Guadalupe, Valle de México, División del Norte, Juan Lira, Lucio Cabañas, el Fracc. Domingo Arrieta, los poblados El pino, El arenal, Praxedis, La Ferrería, entre otros.

El trabajar de manera cercana con estos grupos permite recibir información relevante que impacta en la dinámica familiar y además deja a disposición la terapia familiar sistémica, de pareja e individual según sea el caso, servicio sin costo al que puede acceder la ciudadanía con el único interés de fortalecer a cada hogar.