Protección Civil, con 3 vehículos nuevos para mejor atención: Salum

  • Camionetas pick up se suman a los más de ocho millones de pesos que se han invertido en el fortalecimiento de la corporación: Alcalde
  • Los servicios a la ciudadanía serán más rápidos y puntuales: Gustavo Paredes

La atención a la ciudadanía en Durango será más rápida y puntual en cualquier emergencia ante la disminución de los tiempos, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó tres vehículos nuevos a la Dirección de Protección Civil.

En un encuentro en las instalaciones de la corporación, donde además se realizaron honores a la bandera, el Alcalde capitalino dejó claro que estos vehículos se suman a los esfuerzos para fortalecer al Cuerpo de Bomberos para prestar mejores servicios a la ciudadanía.

“Estos tres vehículos se suman a los más de ocho millones de pesos que hemos destinado en esta Administración a la corporación, para heredar una mejor Dirección de Protección Civil a la sociedad”, expresó el Munícipe.

En su intervención, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que estas tres camionetas pick up Ford F150 serán un pilar en la atención de emergencias; se beneficiará a la Unidad y sobre todo a la población que se atiende.

Los elementos de Protección Civil siempre están al servicio de Durango y este equipo reforzará la capacidad de respuesta hacia la gente, para contar con una ciudad más segura y con mejor prevención ante accidentes, resaltó.

Dentro y fuera del municipio, estos vehículos transformarán aún más el servicio, ya que disminuirán los tiempos de atención, tan necesarios en una circunstancia difícil que atraviesen los duranguenses, indicó Paredes Moreno.

Luego de la entrega, Salum del Palacio también resaltó la capacitación de los elementos de la corporación, entre ellos quienes viajaron a Colombia para mayor profesionalización; en respuesta, el Munícipe recibió un reconocimiento por el respaldo.