Ofrece Municipio leche maternizada accesible

  • En el Banco de Leche del Hospital Municipal del Niño se encuentra este producto subsidiado, a disposición del público en general
  • El mejor alimento es la leche materna, pero mujeres que por distintas razones no pueden amamantar a sus bebés ya tienen esta oportunidad

En el Banco de Leche del Hospital Municipal del Niño la leche maternizada subsidiada se encuentra a disposición del público en general, como una excelente opción para alimentar a bebés y niños que no son amamantados por sus madres, según lo dio a conocer el director de Salud Pública, César Cardosa Torres.

Aseveró que el mejor alimento que los niños pueden recibir es la leche materna; sin embargo, hay mujeres que por distintas razones no pueden amamantar a sus bebés. En estos casos, la leche maternizada es una buena opción de nutrición para el sano desarrollo de los bebés.

El funcionario municipal explicó que el costo del bote de leche es de 67 pesos, en una presentación de 400 gramos; es decir, un precio muy accesible y con la calidad necesaria para los bebés.

La leche maternizada Infacare (Etapa 1 y 2), del laboratorio Aspen, es una fórmula láctea para bebés 0 a 12 meses de edad. Instituciones públicas de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también trabajan con este producto porque con los requisitos de calidad que marcan las normas de salud en México, precisó.

Infacare cuenta con las acreditaciones SENASICA (2015-2016); ISO 9001:2016; Recertificación ISO 14001(2016); Recertificación OHSAS 18001 (2016); Certificación Industria Limpia desde 2006 (Alcanzando en 2014 & 2017 nivel 2); y FSSC 22000 Inocuidad Alimentaria (2017), informó el Director de Salud Pública Municipal.

Es importante que las madres sepan de la existencia de esta leche maternizada para alimentar sanamente a sus hijos y con un costo subsidiado que lo hace accesible; de esta manera, se evita intentar nutrir a los bebés sólo con tés o atoles, concluyó.