IMAC cuenta con un nuevo espacio cultural, la Sala de Arte “Dolores del Río”

  • Diversas disciplinas artísticas se podrán expresar en este recinto cultural

Durango, Dgo., viernes 18 de junio de 2021.- El Presidente Municipal Jorge Salúm anunció que gracias a un convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección 54 Durango, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) contará con un nuevo espacio para las artes llamada Sala de Arte Dolores del Río.

Este mes de junio se ha sumado a la infraestructura cultural municipal la Sala de Arte Dolores del Río, un espacio con vocación cultural inaugurado en 1979 por la misma actriz duranguense. En este recinto tendrán cabida expresiones como la música, el teatro, la danza y el cine, será un espacio de proyección y de encuentro con el público.

El primer evento que se llevó a cabo en este lugar, fue la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), en el cual se presentó el programa que éste incluye.

Es importante mencionar el objetivo de esta dependencia municipal es acondicionar este lugar para que también pueda realizarse proyecciones cinematográficas.