Continúa Salum con equipamiento de la DMSP

  • Departamento de Ingeniería Vial recibe una camioneta, maquinaria y pintura termoplástica para la señalización de la ciudad
  • “Seguiremos dando a Durango y a nuestras vialidades una mejor imagen, pero sobre todo una mayor seguridad”: Alcalde

En un esfuerzo entre dependencias y el manejo eficiente de los recursos, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) -para el Departamento de Ingeniería Vial- un vehículo automotor, equipo y pintura termoplástica para reforzar la señalética de la ciudad y salvaguardar la integridad de la gente.

Con diez millones 870 mil  533.08 pesos de inversión en esta tercera entrega, el Alcalde capitalino otorgó una camioneta de tres toneladas, maquinaria y pintura termoplástica para la señalización de superficies de concreto hidráulico y pavimentos, con rendimiento por bulto de 55.2 metros.

 Además, el Munícipe inició el programa de señalización con pintura termoplástica y remozamiento de vialidades que llevarán conjuntamente la DMSP, Servicios Públicos y Obras Municipales.

“Con este equipo para nuestras dependencias seguiremos dando a Durango y a nuestras vialidades una mejor imagen, pero sobre todo una mayor seguridad”, expresó.

En la entrega y arranque, Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), consideró muy notorio el trabajo y la respuesta que está dando la DMSP a las necesidades de la gente, con amplia coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

La síndico Luz María Garibay dejó claro que estos resultados en el equipamiento de las dependencias no son casualidad, sino el fruto del uso honesto y eficiente de los recursos públicos.

En ese sentido, el regidor del Ayuntamiento Raúl Medina Samaniego manifestó que el Cabildo se suma al fortalecimiento de las dependencias municipales que lleva a cabo el Presidente Jorge Salum, quien se ha preocupado desde el inicio de la Administración en responder a la ciudadanía con trabajo y resultados.

Finalmente, el titular de la DMSP Antonio Bracho Marrufo precisó que esta es la tercera máquina termoplástica que entrega el Presidente Municipal, pero ahora  también una camioneta para un mejor trabajo.

“Es la primera vez que el Departamento de Ingeniería Vial cuenta con todo  el equipamiento necesario para remozar las vialidades de la ciudad y reducir los accidentes por invasión de carril”, argumentó.

Las calles están cambiando gracias a un trabajo conjunto entre Seguridad, Obras y Servicios Públicos Municipales, finalizó.