Integra Municipio 87 vehículos para un mejor servicio

  • Sustituirán a automóviles que ya no están en condiciones óptimas para su uso

Para brindar una mejor atención y servicio a la población, el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio integrará 87 vehículos utilitarios de reciente modelo al parque vehicular, producto de un programa de arrendamiento enfocado a optimizar la operación municipal.

De acuerdo con la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, con el número EA-810005998-E09-2021 se llevó la licitación pública nacional, en donde la empresa “Leaseng Fleet Solution SA de CV” fue elegida y además será la encargada de brindar el mantenimiento a las 87 unidades, desde plaqueo, aseguranza y todo aquel servicio automotriz que demanden.

Con un monto de 1.9 millones de pesos mensual y una duración de 15 meses y medio, los vehículos serán distribuidos en las direcciones municipales que integran a la Administración, según la demanda y para hacer más eficiente su servicio.

Incluso, la Directora destacó que sustituirán a vehículos que ya no están en condiciones óptimas para su uso y que es más costoso su mantenimiento que el beneficio que llegaran a brindar.

Estos vehículos serán puestos en circulación hasta que termine el proceso de rotulación, plaqueo, seguro vehicular, codificación y patrimonio, ya que debe cumplir con los lineamientos que estipula la Contraloría Municipal y así no incurrir en alguna ilegalidad, informó.

De esta manera, dijo, el padrón vehicular de las dependencias tendrá una redistribución de unidades de acuerdo con las necesidades de cada dirección municipal. En aquellos automóviles que ya no estén en óptimas condiciones será valorada su permanencia o se darían de baja para evitar que estas herramientas de trabajo permanezcan más en un taller que en circulación.

La funcionaria municipal explicó que 150 vehículos están contemplados para dar baja por sus malas condiciones.  Aproximadamente 800 unidades integran el parque vehicular del ayuntamiento, entre las que destacan 100 patrullas recientemente arrendadas y asignadas a la Dirección de Seguridad Pública, así como ocho patrullas para la Dirección de Medio Ambiente -Policía Ambiental-.