Previene Municipio accidentes mediante la capacitación

  • Se instruye en primeros auxilios, evacuación, conformación de brigadas internas, uso de extintores, control de fuego y mandos de incidentes
  • Este año se han capacitado tres mil personas del sector público y privado; en 2020 se alcanzaron 14 mil mediante las plataformas digitales

En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) ha capacitado a tres mil personas del sector público y privado en la prevención de accidentes, entre ellos incendios, como parte de la cultura preventiva que promueve el Presidente Jorge Salum del Palacio.

De acuerdo al titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno, estas capacitaciones abordan primeros auxilios, evacuación, conformación de brigadas internas -en empresas para una respuesta adecuada ante cualquier emergencia-, uso de extintores, control de fuego y mandos de incidentes.

Estas tres mil personas capacitadas en este 2021, que se han sumado a la gestión integral de riesgos, provienen de 35 empresas, comercios, naves industriales, dependencias gubernamentales, entre otros sectores, confirmó el funcionario municipal.

Recordó que gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados, en el 2020 se capacitaron y certificaron a 14 mil personas, a través de las plataformas digitales.

Estas acciones forman parte de una de las líneas prioritarias de la actual Administración, en donde el acercamiento con empresas locales -industrial, educativo y privado-, así como el sector público, es importante para fomentar la cultura preventiva, resaltó el Director de la DMPC.

Paredes Moreno destacó que estos cursos de capacitación son abiertos para todo el público y empresas que lo requieran.

Para ello, pueden solicitarlos a través de la presentación de un oficio dirigido a la Dirección Municipal de Protección Civil, en  la estación número uno ubicada en la calle Cobalto No. 104, Ciudad Industrial, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.