Entrega Salum becas y alimentos para evitar deserción escolar y desnutrición

  • Recortes presupuestales y pandemia no frenan el respaldo hacia los duranguenses vulnerables: Alcalde
  • Munícipe comenzó a otorgar estímulos del PROMEEP para cinco mil alumnos y apoyos alimentarios a diez mil familias de escasos recursos

Evitar la deserción escolar de niños y jóvenes, sin que falte la alimentación para ellos y las familias vulnerables, son uno de los aspectos lo que más nos motiva a seguir trabajando, sobre todo en esta pandemia, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al iniciar la entregar becas del PROMEEP y apoyos del Programa Alimentario (PAL).

“Con un Gobierno Municipal honesto y de resultados, estos esfuerzos conjuntos con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres hoy se traducen en alumnos y familias con educación y alimento suficiente, sin que las circunstancias complicadas mermen sus ganas de salir adelante”, expresó el Alcalde capitalino.

En voz de todos los beneficiarios, la señora Blanca Meraz agradeció por estas becas y alimentos, ante la necesidad que persiste en la gente ante la contingencia por el coronavirus.

“Esperamos que estos apoyos sigan creciendo y lleguen a más personas”, agregó durante la entrega realizada en el Centro de Desarrollo Chapultepec.

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que cinco mil niños tendrán una beca de 425 pesos y dos apoyos alimentarios del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP); serán tres mil 749 de 246 escuelas del área urbana y mil 251 de 112 instituciones del medio rural, con tres millones 45 mil pesos para el segundo cuatrimestre del ciclo 2020-201.

Además, señaló, mediante el Programa Alimentario se llegará a diez mil personas en condición vulnerable del área urbana y rural. En este arranque se apoyan a las siete mil 500 de la ciudad, con recursos correspondientes a dos trimestres.

Por su parte, Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, manifestó que a pesar de los recortes presupuestales no se ha detenido alguna entrega, pues al año en el PROMEEP se invierten nueve millones 135 mil pesos; en el PAL cuatro millones, para llegar a un total de 15 mil beneficiarios.

A pesar de una pandemia y recortes presupuestales federales, el Municipio de Durango ha hecho esfuerzos para que los niños y familias vulnerables no se queden sin sus apoyos, porque sabe lo que representan para su desarrollo, reconoció el regidor Francisco González Martínez.

Este día las familias y alumnos duranguenses cuentan con lo necesario para superar las adversidades, gracias a un Gobierno Municipal que trabaja y responde a la gente, finalizó el Edil.