Entrega Salum 75 computadoras más del programa Conéctate

  • Desde el inicio del esquema, ya se han otorgado 176 equipos tecnológicos, con una inversión de dos millones 150 mil pesos

En un resultado más de la sinergia con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio llevó a cabo la segunda entrega de dispositivos tecnológicos, con 75 computadoras tipo laptop, dentro del programa Conéctate, para beneficio de igual número de alumnos y maestros.

La pandemia por el coronavirus también impactó en el sector educativo; por ello, se buscaron mecanismos para apoyar a alumnos y docentes con equipo tecnológico y conectividad que les permitiera seguir estudiando a través de las plataformas digitales, hoy se logra un respaldo más mediante el Programa Municipal de Conectividad “Conéctate”, destacó el Alcalde.

Al respecto, a nombre de los beneficiarios, Amado Herrera agradeció el respaldo con estos equipos para afrontar el gran reto que significó un nuevo proceso de cambio y transformación que trajo la contingencia sanitaria. “Qué bueno que se preocupen y ocupen de la educación”, exclamó.

Conforme al director del Instituto Municipal de la Familia (INMUVI), José Flores Hernández, en esta entrega los beneficiarios accedieron a un subsidio del 30 por ciento de la Congregación Mariana Trinitaria para la adquisición de los equipos de cómputo. En total se generó una inversión de 956 mil 999 pesos.

Con un Gobierno Municipal honesto y resultados, ya son 176 equipos los que se han gestionado con una inversión de dos millones 150 mil pesos, precisó.

Una vez más la comunidad educativa encuentra el respaldo a sus necesidades académicas, gracias a la gestión del Alcalde Jorge Salum y al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria a través del programa Conéctate, en su modalidad de Dispositivos Tecnológicos, resaltó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosa María Ascencio, aseveró que este programa se consolida como una gran herramienta de gestión para que los alumnos puedan seguir estudiando y los maestros trabajando.

La educación fue quien recibió uno de los golpes más fuerte con la pandemia al salir de las aulas, hoy el Municipio reconoce la labor de maestros y estudiantes con este programa Conéctate, finalizó.