Inician campaña para fortalecer al Cuerpo de Bomberos

  • Se instalarán alcancías para la donación ciudadana en aproximadamente 35 farmacias y 15 pastelerías
  • “Yo también soy bombero” suma al Municipio, Iniciativa Privada y Patronato del H. Cuerpo de Bomberos

En una sinergia con el sector empresarial de Durango, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio y el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron la campaña permanente “Yo también soy bombero” para sumar a la población, mediante donaciones en alcancía, al fortalecimiento de la corporación.

Durante el arranque, el secretario del Ayuntamiento capitalino, Mario Garza Escobosa, manifestó que con esta iniciativa el Cuerpo de Bomberos contará con más recursos para la capacitación y profesionalización de los elementos de la corporación, que se reflejará en una mejor capacidad de respuesta ante la ciudadanía que se encuentra en situación de emergencia.

Reconoció la dedicación y vocación de servicio del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos y de la Iniciativa Privada para consolidar esta campaña que busca beneficiar a la corporación y a su vez a la sociedad, en conjunto con Salum del Palacio, como un Alcalde comprometido con la Dirección Municipal de Protección Civil.

Angélica Sariñana, presidenta del Patronato, agradeció la participación de los empresarios y consideró importante capitalizar este trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, a fin de poder brindarles más recursos a los bomberos para su equipamiento y capacitación.

Por su parte, Roberto Rivera, de la empresa Pizza Hut, destacó la necesidad de que el Cuerpo de Bomberos cuente con todo lo necesario, de ahí la iniciativa de trabajar juntos y ser el enlace con la ciudadanía para la colocación de estas alcancías.

Ante la presencia de regidores y distintos sectores de la sociedad, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, explicó que las alcancías se instalarán en aproximadamente 35 farmacias y 15 pastelerías, con la intención de llegar a más establecimientos comerciales.

Estas acciones vienen a completar los trabajos que se han realizado en la actual Administración, en la cual se han entregado más de diez millones de pesos en equipamiento; asimismo, más del 90 por ciento de los elementos han sido enviados a capacitación, entre otras mejoras como herramienta hidráulica de calidad, finalizó.