Invita Municipio a taller de estrategias emocionales para la familia

  • Los días 15, 22 y 29 de junio, los duranguenses podrán participar de manera gratuita en el curso “Adaptación en Familia”
  • Para la actual Administración es importante atender las emociones, sobre todo porque han sido tan cambiantes en la pandemia por el COVID-19

Para acompañar a la ciudadanía a enfrentar procesos de adaptación constante, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio invita a los duranguenses participar de manera gratuita en el taller virtual de estrategias emocionales “Adaptación en Familia”, a iniciar el próximo 15 de junio.

De acuerdo a la encargada del despacho del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Argentina Cervantes Vizcarra, la invitación es para que las familias aprovechen esta capacitación que se extenderá durante los días 15, 22 y 29 de junio, con una duración de una hora y 30 minutos cada una.

Como parte del trabajo honesto y de resultados, para la actual Administración es importante atender las emociones, sobre todo porque han sido tan cambiantes desde que comenzó la pandemia del COVID-19, aseguró la funcionaria municipal.

Por ello, precisó, el IMF trabaja en acercar temas que fortalezcan a los padres y madres de familia, como pilares de los hogares y acompañantes de las emociones de los menores.

“Invitamos a las familias a vivir y aprovechar este taller y obtengan herramientas para hacer de los hogares sitios más armoniosos”, dijo.

Cervantes Vizcarra explicó que los maestros en Terapia Familiar desarrollarán temas relacionados a las cargas emocionales, estrategias para el hogar y la implementación práctica de acción familiar para la nueva adaptación.

La encargada del Instituto detalló que los duranguenses interesados pueden solicitar más información a los teléfonos del IMF: 6181378368 y 8006110740; además, a través del correo electrónico imfamilia@municipiodurango.gob.mx para registrar sus datos y garantizar el espacio en este taller virtual gratuito.