Arranque de la campaña Sin dejar huella

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó la campaña de concienciación denominada Sin dejar huella para mantener, a través de la responsabilidad de la sociedad, las calles y parques limpios de excrementos de perros y eliminar posibles “focos” de infección que dañen a la ciudadanía.

• En el inicio de esta campaña de concientización social, el Alcalde capitalino además anunció que el Hospital Municipal Veterinario ya ofrecerá atención las 24 horas durante siete días de la semana.
  • El Alcalde capitalino precisó que actualmente el nosocomio cuenta con tres consultorios, un quirófano para dos cirugías simultáneas, sala postoperatoria con capacidad para cuatro animales, farmacia, área de espera, oficinas administrativas y estacionamiento.
  • Este Hospital ya cuenta con el equipo necesario para ofrecer una atención de calidad, con costos de recuperación muy bajos y en ocasiones gratuitos, recalcó el Munícipe.
  • César Cardosa Torres, director de Salud, señaló que la campaña Sin dejar huella, cuyo slogan es Tu mascota, tu responsabilidad, inicia con un trabajo conjunto con las Direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Juzgado Cívico, para dar cumplimiento al Artículo 19 del Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio de Durango y fomentar la concientización social para mantener las calles y parques limpios de excrementos de las mascotas.
  • Esta campaña es para hacer conciencia de ser dueños responsables de las mascotas, sacarlas a pasear con correa y recoger sus desechos; no sólo está relacionada con la salud, sino también de forma integral con el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha impulsado esta Administración, precisó.
  • En este esquema se instalarán contenedores para depositar las heces de las mascotas, señales informativas, papeleras con bolsas dispensadoras gratuitas para facilitar que sean usadas con ese fin. Una primera etapa comenzará en el bulevar Manuel Gómez Morín, además, aseveró el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
  • Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente en el Municipio, señaló que la Policía Ambiental estará permanente en estos espacios, con una participación muy activa para exhortar también a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad al pasear a sus mascotas.