Rehabilitación y mantenimiento del Parque Guadiana

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Gobierno Municipal continúa con el mantenimiento de áreas verdes y recreativas de la ciudad, como el Parque Guadiana al ser uno de los principales espacios de esparcimiento de familias y deportistas de Durango, sobre todo en fines de semana y temporadas vacacionales.

• De acuerdo al director de la dependencia, Jorge Pérez Romero, en el último mes se han llevado a cabo diferentes trabajos de rehabilitación y mantenimiento para contar con un espacio adecuado, limpio y en las mejores condiciones para los duranguenses.
  • Explicó que se limpiaron más de mil 600 metros lineales de canales por semana, el desmalezado de 45 mil metros cuadrados, barrido diario de 12 mil metros cuadrados y escotebeo de 20 mil más.
  • Diariamente se riegan con pipa ocho mil metros cuadrados de pasto; de manera manual otros cinco mil de áreas verdes; por semana se podan 200 metros lineales de seto, además se lavan ocho fuentes; se da mantenimiento a nueve lagos y se hacen 150 cajetes en árboles para la retención de agua.
  • Pérez Romero agregó que también se da mantenimiento a cuatro módulos de baños, dos veces al día; se sanitizan juegos infantiles y aparatos de ejercicio tres veces al día; se levantan cuatro toneladas de basura inorgánica por semana, así como 14 metros cúbicos de desechos orgánicos diarios.
  • A esto se añade el mantenimiento al alumbrado público de todo el Parque Guadiana y se atienden 50 cepas para la plantación de 50 árboles pino greggi.
  • El Director reconoció el trabajo de las 80 personas que trabajan, aproximadamente, durante estas jornadas para mantener un Parque Guadiana en las mejores condiciones para deportistas y paseantes.