Primer Critérium Ciclista Durango 2021

Por primera vez en la historia del ciclismo en Durango, el Gobierno Municipal realizó en conjunto con la Iniciativa Privada el Primer Critérium Ciclista Durango 2021, con la participación de más de 200 inscritos que recorrieron 2.5 kilómetros en el bulevar ubicado Manuel Gómez Morín, a espaldas de la antigua estación del ferrocarril.

• El banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, acompañado del secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra; Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) así como Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
  • Previo al banderazo, el Alcalde capitalino recalcó la importancia de la reactivación deportiva y económica con la realización de estos eventos regionales, a través del Inmude, ya que se dieron cita ciclistas de Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.
  • El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, afirmó que la capital duranguense es una buena plaza para el turismo deportivo, ya que está demostrado que con estos eventos hay una importante derrama económica para los diversos sectores.
  • El Inmude sigue trabajando en la reactivación deportiva y económica, para generar un ambiente de bienestar en cada uno de los sectores del municipio, afirmó su director Adrián Granados Ávila.
  • Este evento se realizó sin inconvenientes, pues cada una de las categorías hizo su recorrido de velocidad de manera exitosa, arrojando buenos resultados para los ciclistas participantes.
  • En la categoría MTB los tres primeros lugares fueron para Sinaí Luna Romero, quien fue campeón de esta carrera, David Gabriel Pereira obtuvo el segundo lugar y Braulio Cisneros, deportista duranguense recibió el tercer lugar.
  • En la categoría infantil el ganador fue Ángel Armendáriz Reyes, seguido de Luis Fernando Berumen y José Pablo Berumen Bencomo. El hit número tres fue para los principiantes, en donde fue Karime Tejada fue la ganadora en la rama femenil y Geovanny Valles Zamarripa, en la rama varonil.
  • En el hit número cuatro estuvo la categoría élite varonil, donde el campeón fue Daniel Enciso, seguido por Jesús Espinoza y Ángel Esquivel, quien arribó a la meta en la tercera posición.