IMF imparte Taller de habilidades parentales “Rompe el Molde” a padres y madres de familia de adolescentes en conflicto con la ley.

El Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum del Palacio se sumó al proyecto Fortaleciendo Familias, impulsado por alumnos de la Preparatoria Anáhuac en Durango, con el cual se pretende dar atención integral a menores infractores del CERTMI y sus familias, para su óptima reinserción social, mediante la firma de un convenio de colaboración. Maestros en Terapia Familiar del Instituto Municipal de la Familia, brindaron esta capacitación.

Se imparte de manera presencial el taller en materia de competencias parentales denominado “Rompe el Molde” buscando otorgar herramientas a más cuidadores para acompañar a la niñez y la juventud con una crianza positiva.

Se reunieron 10 padres y madres de familia en esta ocasión para recibir esta capacitación como parte de las acciones en beneficio de adolescentes y familias que se encuentran bajo proceso penal, con el propósito de establecer y reforzar acciones conjuntas en materia de reinserción social.

La actual administración trabaja para fortalecer la integración familiar de los jóvenes infractores, a través de todas las dependencias municipales, en especial DIF Municipal y el Instituto de la Familia, como parte de sus políticas de honestidad y de resultados por los duranguenses.

Rafael Sarmiento Gutiérrez, quien encabeza el proyecto Fortaleciendo Familias, agradece estas estrategias que derivado de la colaboración podrán contribuir de manera significativa para los jóvenes y sus familias. Proyecto “Fortaleciendo familias”, pretende fortalecer cuatro pilares, tanto en el ámbito social, emocional, educativo y de salud.

Nigeria Rivera, directora del IMF, al arranque del taller, reiteró el compromiso de fortalecer hogares, acompañar a las familias y los jóvenes que atraviesan un proceso después de haber cometido un delito, de manera institucional y profesional buscan acompañarlos través de diversas dependencias como un esfuerzo de un Gobierno Municipal que se compromete con cada hogar. Los talleres y capacitaciones que brinda el IMF, se desarrollan con la intención de privilegiar los derechos de niños, niñas y adolescentes, trabajando de manera puntual con los adultos sobre quienes recae la responsabilidad de acompañar a las nuevas generaciones.

Hasta el día de hoy se han beneficiado 688 personas mediante este taller, con la realización de 70 sesiones a través de 18 grupos, se ha mantenido con la flexibilidad de horario, gratuito en su totalidad y en constante demanda de la ciudadanía y de escuelas que lo solicitan al IMF.

El objetivo primordial de “Rompe el Molde” es que los padres, madres o tutores obtengan recursos para desarrollar el plan idóneo de crianza de acuerdo a las características de su familia, con el fin de aplicarlo y fomentar las relaciones saludables al interior de la misma.