Lleva Municipio Brigada de Proximidad Social a la Niños Héroes de Chapultepec

El trabajo de las Brigadas de Proximidad Social continúa mejorando entornos y fortaleciendo la seguridad de más asentamientos de la ciudad como en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, hasta donde acudieron las diferentes dependencias del Gobierno Municipal para atender las principales necesidades que beneficien a las familias.

• Ahí, las Direcciones de Seguridad, Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Protección Civil, los Institutos de la Mujer, de la Juventud y del Deporte, realizaron un trabajo en equipo en las calles, áreas verdes, alumbrado público y fomento de actividades deportivas.
  • La Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación de alumbrado en la plaza, limpieza y poda de áreas verdes, pintura de adoquín y juegos infantiles, guarniciones, blanqueado de bardas, derribo de un árbol y delimitación de áreas verdes.
  • Obras Públicas colocó cuatro bordos y realizó rastreo en calle Primero de Mayo, ya que de manera preventiva se necesitaba la conservación y mantenimiento del pavimento ante la temporada de lluvias. Medio Ambiente plantó árboles en su área verde.
  • A la fecha se han realizado más de 120 acciones en coordinación con las diferentes dependencias; Seguridad Pública se lleva 155 recorridos de vigilancia con la firma de 16 bitácoras de los elementos preventivos de la corporación policial, para asegurar la prevención e inhibición del delito.
  • Las brigadas de proximidad social son coordinadas mediante los más de 500 Comités de Seguridad Vecinal; se atiende cada una de las solicitudes y propuestas para mejorar de manera integral el entorno donde se desarrollan las familias.
  • Esta estrategia de prevención seguirá en marcha, identificando de manera oportuna los distintos factores de riesgo para trabajar de manera conjunta con la sociedad en las soluciones más factibles para crear espacios dignos y fortalecer la cohesión social.
  • El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) se comprometió a brindar un espacio deportivo atractivo para los jóvenes y las familias en general, para una sana convivencia y activación física. Los Institutos de la Mujer y de la Juventud realizaron graffiti artístico con mensajes positivos.