Llama Municipio a la responsabilidad en vacaciones, ante COVID-19

Ante el inicio de periodo vacacional de la Semana Santa, el Gobierno Municipal lanzó un llamado a la población a actuar con responsabilidad, hacer conciencia y aplicar el aprendizaje preventivo adquirido durante el año de la pandemia, para evitar se detone un tercer “pico” de contagios de COVID-19.

• Serán fundamentales la civilidad y corresponsabilidad de los duranguenses para actuar de manera responsable en el periodo vacacional y evitar el crecimiento de los contagios, afirmó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
  • Reiteró la necesidad de que en estas vacaciones la ciudadanía se quede en casa; hay que cuidarse y poner en práctica todo lo que se ha aprendido en el último año, reiteró.
  • Para reducir al mínimo la curva de contagios en el periodo vacacional,  todas las personas deben cuidarse y entender que aun con el semáforo epidemiológico amarillo el riesgo es latente especialmente para la gente mayor que tiene un padecimiento extra, destacó.
  • Explicó que aun cuando centros turísticos, museos, plazas y centros de recreación se encuentran abiertos y con el aforo de personas permitidas, según el establecimiento, no se debe bajar la guardia ni confiarse; por lo contrario.
  • Si una sola persona se contagia, podría llevar el virus a lugares donde no tiene presencia o traerlo a su familia, advirtió el funcionario municipal.
  • Exhortó a los ciudadanos mantenerse al día de la información oficial, seguir con una buena higiene como en el lavado de manos y el uso indispensable de alcohol en gel, evitar el contacto físico y estar pendiente de la presencia de posibles síntomas.
  • Cardosa Torres dejó claro que el Gobierno Municipal, a través de la Brigada COVID-19 continuará aplicando las medidas y revisiones de cumplimento de protocolos en los diferentes establecimientos.
  • El trabajo integral en Durango continúa, sin escatimar esfuerzos en la protección a la salud de la población, finalizó