Con más obras, mejora Municipio instalaciones de las escuelas

Cuando los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas, contarán con mejores escuelas, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar más infraestructura educativa en tres planteles de Durango, por una inversión superior a un millón 683 mil pesos.

  • Fue en una gira de trabajo, acompañado por regidores y directores, en la que el Alcalde capitalino entregó unos bebederos al Jardín de Niños “María Luisa Ross Landa”, una barda perimetral a la Primaria “Héroes de la Revolución” y un aula a la Escuela “Justo Sierra, con beneficio total para 730 alumnos y a las futuras generaciones.
  • Estas obras, junto a programas como Conéctate, becas y distintos apoyos más, son parte de la contribución del Gobierno Municipal para fortalecer la educación en la capital, con un impacto directo en los estudiantes una vez que regresen a las clases presenciales, resaltó el Jefe de la Comuna.
  • En el Jardín de Niños “María Luisa Ross Landa”, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Perla Bermúdez Rodríguez, agradeció por los bebederos que recibió la institución, para generar más bienestar a los niños de ahora y del mañana y formar mejores ciudadanos.
  • El director de la Escuela Primaria “Héroes de la Revolución”, Gibrán Moreno, también agradeció la construcción del aula, que consideró como una muestra de la real y buena voluntad del Gobierno Municipal para la educación de los niños.
  • Pese a la pandemia, es claro que el Municipio no ha detenido el trabajo por la educación, agregó.
  • Anhuar Pacheco, director de la Escuela “Justo Sierra”, manifestó que la manera de trabajar más humana y gentil del Presidente Jorge Salum ahora beneficia a más de 300 alumnos de la colonia Jardines de Cancún con esta barda.
  • Norma Rodríguez, directora municipal de Educación, subrayó que estas obras contribuirán al desarrollo de los alumnos y a la calidad educativa.
  • Aunado a estas obras, se fortalece la educación con becas que motivan a los estudiantes y programas como Conéctate para que puedan tomar sus clases virtuales y evitar la deserción escolar durante la pandemia, indicó.
  • El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que esta Administración le está apostando al fortalecimiento de educación en Durango, con acciones con estas que dan lugar a una mejora integral de la infraestructura en el municipio.