Emprende Municipio el programa Mi familia mis raíces

En el Gobierno Municipal también se promueve a la familia como agente de cambio ambiental, con acciones de forestación y reforestación de áreas de uso común a través del programa Mi familia, mis raíces, en el que se involucra a todos los integrantes de los hogares.

• De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Nigeria Rivera Estrada, con este programa recientemente se sembraron 25 árboles en la colonia La Joya y otros 25 el fraccionamiento Villas del Manantial, en donde se involucraron 50 familias en el rescate, embellecimiento y cuidado de las áreas comunes, en beneficio de cerca de 250 personas.
  • Mi familia, mis raíces ofrece capacitación para el fortalecimiento familiar, abonando a la sana convivencia familiar y la cohesión comunitaria, afirmó la funcionaria municipal.
  • El significado del programa Mi familia, mis raíces radica en la representación simbólica del cuidado de las plantas desde su raíz, como el cuidado de papá y mamá hacia sus hijos e hijas, siendo así la familia la raíz, el origen de toda persona y el legado que trasciende a través del tiempo.
  • Fue una coordinación entre la ciudadanía, el IMF y la Dirección Municipal de Medio ambiente para la donación de los árboles que fueron plantados por los mismos vecinos en el área que convergen las familias, explicó.
  • A través de Mi familia mis raíces se promueve el vínculo entre el cuidado del ambiente y el legado familiar, para la permanencia de valores por la ecología y la familia con la forestación y reforestación de zonas comunes; 327 familias han formado parte de este programa.
  • Han participado familias de los fraccionamientos Las Nubes y Valle de Cristo; las colonias San José, Ignacio Zaragoza, Arturo Gámiz, Morelos Norte y Asentamientos Humanos.
  • El programa incluye capacitación y elaboración de huertos urbanos que, aunado a la forestación y reforestación, impacta de manera positiva en el medio ambiente y la convivencia familiar.