DMPT Promociona a Durango en Sinaloa

Dentro de las acciones de la dirección se realizó una activación de promoción en Sinaloa en conjunto con SECTURDgo donde invitaron a sinaloenses a conocer la oferta turística y riqueza cultural de Durango.

  • Dentro de las acciones de la Dirección Municipal de Promoción Turística, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Durango, llevaron a cabo una intensa gira de promoción en el estado vecino de Sinaloa. La cita se dio primero en Culiacán donde en rueda de prensa se platicó de la oferta turística de Durango. Posteriormente, visitaron el vecino puerto de Mazatlán, donde mediante activaciones de promoción y una rueda de prensa invitaron a los sinaloenses a visitar Durango.
  • Las activaciones son acciones de promoción en donde se invita de manera directa a los turistas a visitar Durango y las llevamos a cabo en el Malecón de Culiacán, Acuario Mazatlán y Plaza Machado, atendimos alrededor de 300 personas de manera directa e impactamos a más de 15,000 mediante 4 activaciones en ambas ciudades en sitios de bastante afluencia. Además, llevamos a cabo dos dinámicas en Acuario Mazatlán para interactuar más con los turistas potenciales e invitarlos a disfrutar de Durango en sus próximas vacaciones
  • Las autoridades duranguenses presentes dijeron que es un destino seguro y que también se ha encargado de capacitar al personal de primer contacto, como la policía turística, meseros, camaristas, para que estén listos para atender y recibir a los turistas.
  • Dentro de la oferta turística se mencionó el Museo Intemperie que es una actividad al aire libre y donde tu eres tu propio guía; así como también el Teleférico, el Paseo del Viejo Oeste, Museo Francisco Villa. Igualmente, mencionaron las actividades de naturaleza que ofrecen los centros ecoturísticos como senderismo, kayak, rappel, tirolesa entre otras que pueden disfrutar cuando visiten la Tierra del Cine.

Fernando Martínez, Director de Promoción Turística dijo que la difusión que se le está dando a la capital es con el fin de atraer una mayor cantidad de turistas la siguiente temporada vacacional de Semana Santa haciendo hincapié en que Durango cuenta con los protocolos necesarios para recibir a las y los visitantes sinaloenses, y qué es un destino seguro.