Supervisa Municipio avance de la construcción del colector pluvial Andrómeda

Con un impacto directo en más de 60 mil beneficiarios, el colector pluvial Andrómeda resolverá los problemas causados por las lluvias, como encharcamientos e inundaciones, en la zona norte de la ciudad, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar la obra.

• En este recorrido, acompañado por los directores de la CAED y AMD, Jorge Nevárez Montelongo y Rodolfo Corrujedo Carrillo, respectivamente, el Alcalde capitalino supervisó los trabajos de recuperación de niveles de cauce de la Acequia Grande para descarga del colector Andrómeda.
  • Esta obra que está en su fase final prestará un servicio muy valioso a los habitantes de la zona norte, ya que se evitarán muchos problemas en temporada de lluvias, por la geografía del lugar, afirmó.
  • Al dar el banderazo a los trabajos para la continuidad de estas obras, el Munícipe recalcó que si bien es una obra que no se ve, sí dará resultados tangibles para muchas colonias, con una inversión de cuatro millones 396 mil 983.27 pesos.
  • Nevárez Montelongo manifestó que esta obra de gran trascendencia, realizada entre los tres niveles de gobierno beneficiará, a una zona muy densamente poblada que sufre cuando llegan las lluvias.
  • El Director de AMD precisó que es la parte final del colector Andrómeda, una obra muy importante y necesaria para este sector de la población que alcanza los 60 mil beneficiarios.
  • Son obras que no se ven, pero lo que se va a sentir durante mucho tiempo es el beneficio de que ya no existirá la zozobra por las inundaciones, dijo.
  • El funcionario municipal precisó que es una obra compleja técnicamente, de grandes volúmenes, que beneficia a toda una zona de la ciudad.
  • Explicó que se realiza el trazo y nivelación topográfica de 34 mil 231.20 metros cuadrados, un desmonte para densidad del 50 por ciento: 3.32 hectáreas; despalme con maquinaria de  13 mil 879.13 metros cúbicos y la excavación en canales de 73 mil 108.38 metros cúbicos.
  • Así, se evitarán los encharcamientos e inundaciones que causaban las precipitaciones pluviales, en perjuicio del patrimonio de las familias de esta zona, finalizó.